Capriles: El 8D convirtamos el voto en protesta

Capriles: El 8D convirtamos el voto en protesta

Prensa HCR

Este miércoles, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, continuó su cruzada por el país de cara a los comicios municipales. Desde Ureña en el estado Táchira, pidió al pueblo expresar la indignación, molestia e insatisfacción con lo que está sucediendo en el país, votando masivamente el 8 de diciembre. Prensa HCR

Capriles expresó que “hagamos caso omiso de los insultos y descalificaciones de un gobierno, que se vale de eso porque no saben cómo darle solución a los problemas del país. El 8 de diciembre convirtamos el voto en protesta. Ellos son los únicos responsables de la inflación, del alto costo de la vida, de la escasez y del desabastecimiento. A nosotros lo que nos quita el sueño es sacar al país de la crisis. Que el Táchira sea la puerta de entrada a nuestra Venezuela”.

Aseveró que la frontera pudiera ser una zona de oportunidades e intercambio comercial con Colombia, al tiempo que reflexionó sobre el contrabando en el país. “Cuando usted no genera oportunidades, empleos y tiene una economía que estrangula a nuestro pueblo, busca como rebuscarse para tener un ingreso. Esos que destruyeron la economía son los responsables del contrabando y de las colas. El contrabando no se acaba levantando un muro en nuestra frontera. El contrabando caerá el día en que nuestra economía se levante, que tengamos un país que genere oportunidades y una economía que produzca”.





Capriles, quien caminó junto al candidato al municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, lamentó que el peso colombiano haya desplazado por completo al bolívar. “Antes no era así, por eso nuestro pueblo tiene que expresarse el 8 de diciembre. No solo para elegir alcaldes y concejales, sino para decidir ese día entre el país que Maduro quiere y el que la mayoría de los venezolanos sueñan. Ellos ofrecen colas para comprar comida, alto costo de la vida e inflación. El que gana salario mínimo cómo va al mercado. Tenemos las reservas más importantes de petróleo del mundo y cómo es posible hacer cola de 5 horas para echar gasolina. ¿Acaso el que se pone la franela roja no hace cola para echar gasolina y comprar comida? Creo que muchos saben que esto está mal, que no va para ningún lado. Que esto amerita un cambio. El Táchira hace rato levantó las banderas del cambio. El Táchira no se pone con de rodillas, es un pueblo contestatario, creyente y luchador”.

Insistió en que su lucha es para unir a los venezolanos, derrotar a los que están desangrando el país y lograr el progreso del pueblo. “La unidad es patrimonio de todos los venezolanos. No le pertenece a Capriles ni a ningún otro dirigente en particular. Cuando alguien se pone al margen de la unidad por algún interés en particular, le está haciendo el trabajo al oficialismo, un favor al partido que está destruyendo el país. Todos debemos trabajar por el interés colectivo. No es el momento de intereses personales. Es el momento del progreso y el futuro. Los invito a luchar y a votar. Táchira es progresista jamás madurista. Al salir de aquí organícense. Constituyan sus Comandos Familiares con los estudiantes al frente. Creo que como están las cosas, si ustedes quieren, aquí se ganan los 29 municipios del Táchira. Tendremos 29 líderes comprometidos con el futuro, que impulsarán los cambios, el progreso y que además serán factor de contención de aquellos que quieren imponer la fuerza”

Asimismo, el líder de la unidad dijo que el gobierno pretende tapar la crisis persiguiendo a los periodistas y sancionando a los diputados a la Asamblea Nacional. “Ellos andan desesperados porque saben lo que pasó el 14 de abril. Saben que Venezuela ya cambió. La crisis está en todos los rincones del país y la única forma de salir de ella es cambiando este modelo fracasado. Estamos viviendo las consecuencias de un modelo fracasado. Hablemos del Táchira y la Venezuela que viene, seamos firmes en la crítica, pero hablemos de futuro”.