Capriles: El señor que está en Miraflores entró en fase de desespero

Capriles: El señor que está en Miraflores entró en fase de desespero

Prensa HCR

Este miércoles, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, culminó su recorrido por el estado Táchira, en Táriba, municipio Cárdenas, desde donde pidió al pueblo reflexionar sobre lo que está ocurriendo en esa entidad y en el país. Prensa HCR

Capriles manifestó que “en Táchira hay una crisis muy grande. El pueblo hace cola para comprar comida (…). Cuánto van a costar las hallacas en diciembre. Cómo vamos hacer las hallacas si no hay harina. Cuántas familias podrán tener en la mesa su pancito de jamón. Cómo se explica que en un país petrolero, la gente tenga que hacer colas de cinco horas para comprar combustible. Esto tiene que cambiar y esa oportunidad la tenemos el 8 de diciembre”.

Capriles, quien también visitó los municipios Junín, Ureña, Guásimos y Bolívar de la entidad andina, pidió al pueblo de Táriba darle un voto de confianza a Ricardo Hernández, candidato unitario a la alcaldía de esa jurisdicción. “El 8 de diciembre el voto debe ser protesta. Los que están cansados de las colas, la violencia, los apagones y los que no consiguen trabajo, el 8 de diciembre vayan a votar y digan que aquí, tiene que llegar el cambio ya. Hay que decirle al pueblo que debe ir a votar, no sólo por los líderes sino para que pueda expresar esta frustración e indignación en las urnas. El señor que está en Miraflores entró en fase de desespero, porque sabe que es un mientras tanto. Ya se metió en el pantano. Cuando una persona no sabe para dónde va, solo le queda insultar. La verdad se oye y se siente en Venezuela y el 8 de diciembre es una oportunidad para cobrarla”.





Antes de la caminata por Táriba, Capriles también realizó un recorrido por el municipio Guásimos, con el candidato a alcalde de esa jurisdicción, William Galaviz. El líder de la alternativa democrática llamó al pueblo a votar por la unidad, el progreso y el futuro. “Aquí están quienes van a defender el cambio que toda Venezuela quiere. Hoy en esta visita al Táchira, todos los problemas que escuchaba la última vez que estuve aquí, han empeorado. Empieza con la seguridad. Es mentira que iba a ver un gobierno de seguridad, a ellos les interesa la inseguridad, la violencia y la anarquía, porque cuando el ciudadano se siente seguro el gobierno no tiene la misma fuerza, por eso no les interesa”.

Lamentó el viacrucis por el que los tachirenses deben pasar, para poder comprar gasolina en la entidad, al tiempo que cuestionó que siendo Venezuela un país con tantos recursos, haya tantos problemas. “La inflación es la más alta del planeta, por eso esta elección no es solamente para escoger alcaldes y concejales, sino que se convierta nuestro voto, en un voto protesta. El 8 de diciembre se decidirá entre el país que quiere Maduro y el que queremos los venezolanos. Hay mucha frustración y desesperación, pero no dejen que sus ánimos decaigan. La salida a esta crisis no es matándonos unos con otros, es de manera pacífica y debemos luchar por conseguir el cambio. Estamos claros que ésta es una lucha desigual, pero no debemos decaer, la lucha es luchando”.