Comerciantes esperan se agilice actividad en los puertos

Archivo

Los comerciantes venezolanos, agrupados en Consecomercio, se mantienen a la expectativa en torno a la manera como las autoridades convertirán en hechos, los anuncios dirigidos a agilizar importaciones y la descarga de materias primas y bienes terminados que ya se encuentran en Puerto Cabello, y que forman parte de la oferta con la que se atiende la alcista demanda cíclica de finales de año, informa El Impulso.

Se recuerda como los importadores y comercializadores tienen presente la experiencia vivida a finales del año pasado, que se tradujo en que muchas empresas a nivel nacional recibieran a comienzos de este año parte importante de la mercancía que debieron haber vendido en diciembre del 2012. Por supuesto, “si estos anuncios se traducen en un cambio radical de dicha experiencia, bienvenidos sean”.

El organismo gremial recuerda que a los importadores tradicionales y a los comerciantes formales, les ha correspondido trabajar durante los últimos años dependiendo del cumplimiento obligatorio de algunas de las medidas que hoy se están flexibilizando. Lo “ideal sería que las autoridades prolongaran la vigencia de dichas medidas”.