En la Galería Obeso, en Las Mercedes: Pristowscheg de Giuseppe Lupo

La galería Obeso, en la Urbanización Las Mercedes, será la sede que albergará desde este jueves 17 de Octubre (inauguración) y  hasta el próximo 16 de Noviembre, la exposición “Pristowscheg“, del artista plástico Giuseppe R Lupo.

Este artista y fotógrafo, nacido en Roma, Italia 1937, es ingeniero electrónico, graduado en la Universidad de Padua (Italia). Radicado en Venezuela  desde el año 1970.

Su  pasión por el arte comenzó desde muy temprano, cuando trascendió del blanco y negro al color, para dar paso a  la creación de imágenes asistida por computadora, lo que le permitió expresar sus emociones de una manera más universal.

Con una constante, cuidadosa, atenta e imaginativa exploración, descubre en equilibrio armónico de proporciones figurativas y colores, siluetas ocultas detrás de las imágenes fotográficas “crudas”. Usando el mouse como pincel y el monitor como lienzo, desarrolló su inusual y muy personal forma de abstracción. A través de una suerte de proceso alquímico, Pristowscheg” transforma esa materia prima en pinturas digitales, para convertirlas luego en impresiones giclée de calidad museística, en serigrafías, en impresiones en metal de alta definición y plexiglás.

La lona de tradicional, pinceladas y pigmentos han sido descartadas por las nuevas tecnologías. Con el espíritu fuerte e inteligente de un ingeniero, Pristowscheg” incorpora en sus obras nuevas relaciones entre las interfaces de la computadora y el software que utiliza.

Ha publicado obras de las colecciones “La Ruggine”, “The Blue Suite”, “Las Teorías”, “Capítulo Cuarto” y “Los Galimatías” en las cuales, por diferentes caminos, la búsqueda cromática se funde en visiones de constructivismo abstracto.

La inauguración de esta muestra se realizará este jueves 17 de Octubre a las 7:00 de la noche, en la Galería Obeso al comienzo de la  Calle Orinoco en  Las Mercedes. Los asistentes, podrán disfrutar de un conjunto  de 21 piezas, más un conjunto de 4, teóricamente inseparables, con otras propiedades y conceptos dentro de los diferentes sistemas de creación, dando a la obra del artista un encanto mágico e inmanente.