Fapuv: Si el Gobierno no da respuesta iremos de nuevo a paro

Fapuv: Si el Gobierno no da respuesta iremos de nuevo a paro

“Si el 14 de noviembre no tenemos respuestas concretas a los planteamientos que ha formulado el gremio profesoral sobre aspectos relacionados con las Actas Convenio Institucionales y las Normas de Homologación, instrumentos por medio de las cuales se rige el esquema de los derechos académicos y socio-económicos de los profesores universitarios, FAPUV evaluará en asamblea general de profesores la posibilidad de iniciar una nueva paralización de actividades académicas”. El Carabobeño

Así lo informó la dirigente gremial universitaria, Lourdes Ramírez, quien explicó que “en materia de seguridad social y deudas con el sector universitario se ha alcanzado, en las reuniones de trabajo realizadas, un avance en cuanto al diagnóstico de la situación. Se ha discutido sobre seguridad social, pago de prestaciones sociales, planes de jubilados y pensionados y deudas con el sector universitario. No obstante, nos preocupa que las conversaciones referidas a la situación de las mesas de trabajo sobre jubilados, pensionados, y pago de prestaciones sociales, estén estancadas. Esperamos que se retomen las discusiones lo más pronto posible” señaló.

Sobre la problemática de los jubilados en particular, ocasionada por lo aprobado en la Convención Colectiva (CC), que vulnera la progresividad e intangibilidad de los derechos de este sensible sector de trabajadores, Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que los representantes del Ministerio y de las Federaciones signatarias de la CC reconocen que se debe corregir donde haya que corregir. “Siento que vamos a lograr soluciones por el bien de la universidad y de los trabajadores universitarios. El Gobierno tiene que darse cuenta que el diálogo y el respeto a la autonomía universitaria, son esenciales para que haya paz laboral en el sector”, precisó.

Exit mobile version