Fiscalía acusa a mujer por complicidad en abuso a una niña

Foto Archivo

El Ministerio Público acusó a Yolanda María López Basantas, de 22 años de edad, detenida el 15 de agosto pasado por su presunta complicidad en el abuso sexual y trato cruel contra una niña de ocho años de edad en Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar. AVN

En nota de prensa se informó que la mujer fue acusada por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña en grado de complicidad, trato cruel en acción continuada y omisión de denuncias, delitos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, la Fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra López Basantas, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.





El 15 de agosto de 2013, funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificaron al Ministerio Público que una niña de ocho años de edad presentaba síntomas de haber sido sometida a serios maltratos físicos y psicológicos, por lo que estaba recluida en el hospital Uyapar, ubicado en San Félix.

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual.

En ese sentido, López Basantas, quien estaba a cargo de la niña, no ofreció información certera acerca del estado en que se hallaba la víctima, motivo que llevó a su detención por parte de funcionarios del Comando Especial Unificado Antisecuestro del estado Bolívar.AVN