Formas de satisfacer tus antojos dulces sin salir de la dieta

www.iurd.com.ve

Estar a dieta es todo un reto, sobre todo si estás recortando tu consumo de azúcar. Es normal que sientas antojos muy fuertes por un pedacito de chocolate, esto es porque tu cuerpo se está ajustando a la nueva cantidad de azúcar que estás ingiriendo.

Actitudfem

Para esos antojos matadores por un buen pedazo de pastel te dejamos las siguientes opciones para satisfacerlo sin que sacrifiques tu dieta:

1. Toma agua

Esto aplica para cualquier antojo que no esté en tu dieta. Por lo general, los antojos son momentáneos y si esperas unos 15 minutos se irá solito, sin necesidad de que comas algo. Para ayudarle al cerebro en este proceso te recomendamos tomar un vaso de agua y esperar unos minutos. Si el antojo desaparece ¡ya estás del otro lado! Si sigues viendo a tus compañeros con cara de Snickers…

2. Come fruta

El antojo de chocolate (o pastel o helado) te habla de una necesidad de azúcar. La mejor forma de satisfacerla de manera saludable es con fruta, intenta comerte una taza de fresas, medio mango, un plátano o una taza de sandía. Esto debe ayudarte a que el antojo dulce desaparezca.

3. Mantequilla de cacahuate

Un excelente aliado para nuestra dieta es la mantequilla de cacahuate. Tiene suficiente proteína para que nuestro cuerpo aleje los antojos, calorías para darnos energía y un sabor lo suficientemente dulce como para matar el antojo.

4. Chocolate oscuro

Si tu antojo va específicamente por un chocolate, ¡buenas noticias! Una barra pequeña de chocolate oscuro es ideal para complementar tu dieta.

5. Los snacks son clave

Todos los nutriólogos son muy específicos en esto: para que una dieta funcione correctamente (y un estilo de vida sano) debemos comer 5 veces al día. Es importante que nuestro cuerpo se alimente constantemente para alejar los antojos que sabotean nuestra dieta. No sentir hambre es fundamental para mantener nuestro régimen adelante y eso sólo lo lograremos dándole a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente, en 5 porciones al día.

Actitudfem