Ismael García exige a Jorge Rodríguez pagar a tiempo aguinaldo de trabajadores

Ismael García exige a Jorge Rodríguez pagar a tiempo aguinaldo de trabajadores

Foto Referencial

Un total de Bolívares Cuatrocientos Cuarenta y Tres Mil Ciento Cinco (Bs. 443.754.105,92), fueron aprobados mediante un crédito adicional de la Asamblea Nacional, al Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, para el pago de los aguinaldos de los empleados adscritos a este organismo y a los institutos autónomos dependientes del mismo. Nota de Prensa

Los recursos solicitados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, complementarán el bono de fin de año al personal administrativo, obrero, jubilado y pensionado del Municipio Libertador, monto que ya había sido incluido anteriormente en el presupuesto anual dado a la alcaldía. Sin embargo, hoy se desconoce su paradero.

Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, manifestó que la aprobación de este crédito adicional para el disfrute de aguinaldos, es una victoria de los trabajadores y de la dirigencia sindical, al tiempo que emplazó a Jorge Rodríguez, para que explique a los caraqueños, qué hizo con ese dinero que fue presupuestado para el ejercicio fiscal de 2013.





El crédito adicional para el pago del aguinaldo de los trabajadores de la alcaldía de Libertador y de sus institutos autónomos fue aprobado ayer por la Asamblea Nacional, así que los trabajadores tienen que estar ojo pelado y hacer seguimiento para que el 15 de noviembre, pueden disfrutar de este beneficio que les corresponde, porque así como no sabemos dónde está esa cantidad que se incluyó en el presupuesto ordinario, podría desviarse también para proselitismo político, porque de una cosa sí estamos seguros, que en Caracas ni en su gente se destinó, advirtió.

Hizo un llamado de alerta a los trabajadores de la alcaldía del Municipio Libertador, es porque la nueva junta directiva del sindicato que acabar de ganar las elecciones por una amplísima mayoría, uno de los reclamos que vienen haciendo es el reclamo del retardo en el pago de sus prestaciones, sus pasivos laborales y las deudas pendientes.

Con la aprobación de este crédito adicional, queda garantizado entonces el pago de los compromisos de la alcaldía. Sin embargo, los trabajadores se preguntan, qué ha hecho Jorge Rodríguez con el dinero que presupuestó para el mismo objetivo. No obstante, en algún momento, él tendrá que explicar que hizo con este dinero. Ahora, ya tiene en sus manos nuevamente los recursos para cancelar tal compromiso, así que el 15 de noviembre, todos deberían estar cobrando, porque no hay escusa para ninguna delación, mencionó.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a la nueva junta directiva del sindicato, al tiempo que reconoció que estos beneficios se están dando gracias a su lucha, y porque además ya saben que este no será un sindicato complaciente de las atrocidades que ellos cometen contra los trabajadores.