Izarra: Yo también me pregunto por qué Maduro me designó ministro de Turismo

Izarra: Yo también me pregunto por qué Maduro me designó ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, conversó este miércoles sobre su gestión dentro de la cartera de Comunicaciones y la de Turismo, que dirige actualmente. Señaló que le ha permitido “descubrir todo un universo y las inmensas posibilidades de Venezuela para desarrollar el turismo”. Globovisión

Previamente relató que una vez fue nombrado ministro para el Turismo, dijo a Maduro “¿Pero que se yo de eso?”. A lo que el actual presidente de Venezuela respondió “No importa, cuando a mi me designaron canciller tampoco sabía sobre eso”.





Además indicó que el 9% de la economía mundial lo impulsa el turismo. “Es una de las pocas industrias del mundo que tiene una tasa de crecimiento entre 4 y 6%”, dijo.

Señaló que no ha dejado las comunicaciones, sino que ha buscado integrarlas a su ejercicio en el cargo que ocupa actualmente en el que, según explica, hay que utilizar también elementos de mercadeo.

“El tema de la inseguridad nos preocupa y lo estamos abordado”, aseguró. El gran reto de Venezuela es posicionar al país como un destino turístico. “Hay un contexto mediático contrario al proceso político que se está viviendo (…) Hay una matriz de opinión negativa promovida por los medios”.

Video cortesía Globovisión