Maduro: Vamos a aplicar el equilibrio en la economía aunque sea con mano dura

Maduro: Vamos a aplicar el equilibrio en la economía aunque sea con mano dura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para frenar la especulación que se ha desatado en el país. “Vamos a aplicar el equilibrio en la economía aunque sea con mano dura y de hierro contra los factores que roban al pueblo”.

Además agregó que “todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizado sus aguinaldos lo más pronto posible. Tienen que ahorrar no malgastar el dinero, porque yo estoy para proteger al pueblo. Haré un conjunto de medidas en cadena nacional para que los especuladores dejen de estar colocando sobreprecio a los productos, cómo puede ser que hoy cueste un jean 800 bolívares y pasados los días aumenta más el precio, sí la burguesía está mal entonada que venga a decirmelo”.





En este sentido, sostuvo que “no me voy a calar más que al pueblo venezolano lo estén robando en una cadena de especulación, pues eso no tiene nada que ver con la economía nacional”.

“No podemos producir aceite para la élite venezolana sino para las familias venezolanas. Necesitamos expandir la patria”, dijo Maduro.

 “Se han distribuido 20 millones de toneladas de alimentos”

Maduro dice que a través de la Misión Alimentación se han distribuido 20 millones de toneladas de productos alimenticios en los últimos 10 años.

Más temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este miércoles su Gobierno de Eficiencia en la Calle en el sector Gramoven, parroquia Sucre, Caracas, con motivo del Día Internacional de la Alimentación. AVN

El jefe de Estado está acompañado por los ministros de Alimentación, Félix Osorio, y de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

En horas de la mañana, Maduro anunció que aprobará hoy planes para ampliar la Misión Alimentación.

“Hoy voy a aprobar los planes para multiplicar la Misión Alimentación y en un año lograr tener la capacidad para atender a toda Venezuela”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La Misión Alimentación fue creada por el comandante Hugo Chávez en abril de 2003 para el mercadeo y comercialización permanente de alimentos y otros productos de primera necesidad al mayor y al detal, a precios justos y subsidiados en respuesta a la especulación y el acaparamiento promovido por sectores económicos de la derecha venezolana.

En otro mensaje Maduro resaltó que Venezuela celebra este miércoles del Día Mundial de la Alimentación con el avance de este programa social, por el cual el país ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). AVN