Mastica más para bajar de peso

Mastica más para bajar de peso

Desmenuzar los alimentos durante más tiempo en el proceso de masticación, hace que la fibra y células resistentes de los alimentos se descompongan, liberando nutrientes que de otra forma pasarían directo al tubo digestivo, además de que favorece a la disminución de kilos. Panorama

Como lo lees, parece un proceso obvio pero lo cierto es que la inmensa mayoría no mastica en la forma correcta e ignora que está demostrado científicamente que este proceso resulta efectivo en la pérdida de peso y la sensación de saciedad en el cuerpo.





Más satisfechos

Un estudio publicado por el American Journal Clinical Nutrition demostró que las personas que masticaron almendras de 25 a 40 veces absorbieron más grasa insaturada (de la buena) y quedaron mejor satisfechas que al triturarlas tan solo 10 veces.

La mayoría de las personas mastican de forma rápido, casi “tragándose” los alimentos. El cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en recibir la señal de que está lleno, después de ese periodo es común que se consuman porciones que no necesitas.