Metro de Caracas estableció normas para traslado de bicicletas los domingos

Metro de Caracas estableció normas para traslado de bicicletas los domingos

La Compañía Metro de Caracas estableció una serie de normas para todos los usuarios que los días domingo acuden a las ciclovías del Plan Caracas Rueda Libre, proyecto promovido por la Alcaldía del municipio Libertador y la Gobernación del Distrito Capital. AVN

El horario comprendido para subirse a los trenes con las bicicletas será entre las 5:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, informó la empresa de transporte en un comunicado.





La normativa explica que “la espera en el andén debe realizarse en el área reservada cerca del último vagón, alejado de la raya amarilla” y que “Solo se permitirán dos bicicletas por vagón, prevaleciendo el uso a los pasajeros con atención preferencial”.

De igual modo, refieren que sólo se permitirá una bicicleta por usuario, mientras que “el viaje de niños con bicicletas se autoriza siempre que estén acompañados de sus padres o representantes”. La puerta de servicio será abierta para el control de ingreso y salida de los usuarios en las estaciones.

La vicepresidencia de Operaciones del Metro de Caracas determinó que está prohibido conducir la bicicleta en pasillos, andenes, vestíbulos o cualquier otro lugar de las instalaciones del Sistema; “se permite el transporte de bicicletas en las escaleras mecánicas, cintas transportadoras y ascensores, siempre que el grado de ocupación de dichas instalaciones lo permitan y sin ocasionar molestias a otros usuarios y usuarias”.AVN

Fotos AVN