Obama felicita a dirigentes del Senado por acuerdo sobre la deuda

Obama felicita a dirigentes del Senado por acuerdo sobre la deuda

(Foto Reuters)

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó a los dirigentes del Senado por haber alcanzado un acuerdo sobre la deuda y el presupuesto e instó al Congreso a aprobarlo “rápidamente”, dijo el miércoles su portavoz, Jay Carney. AFP

“El presidente piensa que el acuerdo entre los dos partidos anunciado por los dirigentes del Senado reabrirá los servicios del Estado y acabará con la amenaza económica que ya ha perjudicado a la clase media, a las empresas y nuestro estatus económico mundial”, explicó Carney en su rueda de prensa diaria.

“El presidente felicita al líder (de la mayoría demócrata Harry) Reid y al jefe de la minoría (republicana Mitch) McConell por trabajar juntos en la realización de este acuerdo, e insta al Congreso a actuar rápidamente para poner fin a esta parálisis del Estado y proteger la confianza sobre la reputación de Estados Unidos como prestatario”, agregó Carney.





Obama “piensa que este acuerdo permite el objetivo necesario de reabrir los servicios del Estado y eliminar la amenaza de una cesación de pagos”.

El pacto, anunciado por ambos líderes en el hemiciclo del Senado, ampliaría el límite de endedudamiento y reabriría inmediatamente las agencias federales, parcialmente cerradas desde el 1 de octubre, al tiempo que convocaría una comisión para negociar un presupuesto para 2014.

Ahora el pacto deberá pasar a consideración de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición republicana.