“Peter Pan buscando a Campanita” llena de magia y diversión escena teatral

El Grupo de Teatro Colibrí estrenó a casa llena, el musical infantil “Peter Pan Buscando a Campanita”, recreando uno de los cuentos de hadas más célebres de todos los tiempos, en un espectáculo de José Manuel Ascensao, una obra escrita por Carmelo Castro, para el disfrute de toda la familia, con sus funciones sábados y domingos a las 3:00 p.m., en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes.

“Peter Pan Buscando a Campanita” revivirá el encanto de una historia de aventuras con efectos especiales, música, diversión y la ternura y profesionalismo de los niños y adolescentes del Grupo de Teatro Colibrí, acompañados por reconocidos actores de la escena teatral.

Las incidencias de esta fascinante obra comienzan una noche , cuando Linda le está terminando de leer, antes de dormir, las aventuras del legendario Peter Pan a sus dos hermanas menores , Ariel y Eugenia, de momento son interrumpidos por Tomás Carpio, un joven primo de los muchachos, muy presuntuoso, amante de las computadoras. Bromea diciendo que ese cuento es para niños tontos y lo que está de moda son los juegos de las computadoras y no esos tontos “cuentos de hadas”. Linda advierte que la fantasía siempre será la opción favorita entre los niños. Carpio convence a las niñas y activa un juego en la computadora de las niñas, atrayendo su atención. Linda insiste ante Carpio que no les envenene la mente a sus hermanas con tanta violencia.

De momento se oscurece en la habitación. No saben que es lo que sucede. Carpio sale a revisar que ha pasado con la electricidad. Están Linda a solas con sus dos hermanas menores, aparece Peter Pan. Gran sorpresa para todos. Las niñas no lo pueden creer. Peter Pan les pide ayuda, necesita encontrar a Campanita. Ella es muy celosa y está brava con él. Linda le dice que no sabe cómo ellos podrán ayudarle.

Peter Pan les pide que lo acompañen a la Tierra del Nunca Jamás y los hace volar, desapareciendo de la habitación. Peter Pan advierte que hay que buscar a Campanita. En un paraje del bosque Campanita está sola, aparecen otras campanitas y mediante una canción expresa su nostalgia y tristeza por lo que ella interpreta como el desinterés de su amigo Peter Pan. Sus compañeras le tildan de egoísta, le cuentan que Peter Pan ha traído a unos nuevos amigos, a unos niños de la realidad, Campanita se molesta más aún y dice que si ellas no la quieren ayudar, buscará respaldo en otra parte. Las otras campanitas se van y la dejan sola. En ese momento aparece el capitán Garfio que la ha escuchado y puede ayudarle. Y así empieza toda nuestra mágica historia.

La música de esta pieza es original de Jesús Sánchez y las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci.

Mientras que el diseño de vestuario corresponde a Rocío Amarillo; la realización del vestuario fue encomendada a Altagracia Martínez. Por su parte, el diseño y realización de la escenografía corresponde a Freddy Salazar; la iluminación de José Manuel Ascensao y Guillermo Finol. Y como asistente de producción funge Luis Serrano y los diseños gráficos de Marcos Gámez.

Las funciones se realizarán sábados y domingos a las 3:00 p.m, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, con exclusivo servicio de valet parking. Las entradas tendrán un costo de BsF. 180 y estarán a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.