Policías y militares custodiarán la Universidad del Zulia

Policías y militares custodiarán la Universidad del Zulia

Foto: Archivo

Trescientos 80 es el número extraoficial. Entre ayer en la noche y hoy lo definirían. Por fin ya se concretó, vociferó Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU). Desde este lunes, según el anuncio de Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, se implementarán en la Universidad del Zulia un plan de seguridad y prevención del delito. Empezarán con 380 funcionarios, 100 de cuerpos de seguridad externa y 280 de la Dirección de Seguridad Interna (DSI). La Verdad

Esa información la corroboró el rector Jorge Palencia y Nergio Prieto, director de la DSI. Los anuncios oficiales se harían “en cualquier momento”. “Anunciamos que presentaríamos el plan en ocho días y así lo hicimos, pues lo presentamos el lunes, este plan diseñado por los cuerpos de seguridad con información aportada por las autoridades de LUZ. Solo esperamos observaciones o modificaciones y ya tendríamos el plan definitivo que podría arrancar el próximo lunes; sin embargo, es el gobernador quien lo anunciará”, detalló Ramírez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) se involucrarán en este plan.