Transportistas zulianos amenazan con paro general para reclamar seguridad

Transportistas zulianos amenazan con paro general para reclamar seguridad

16 transportistas han sido asesinados en el estado Zulia en lo que va de año, de acuerdo a cifras de la Central Única de Transporte de la región.

En una asamblea general con la presencia de todos los presidentes de las asociaciones de transporte de los 21 municipios del Zulia, los choferes anunciaron acciones de protesta para los próximos días que incluye un posible paro general de actividades por la inseguridad y los problemas de la vialidad.





El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alian, aseguró que la lista con los nombres de los choferes asesinados ha sido presentada a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Fiscalía del Ministerio Público, pero que hasta la fecha no hay ninguna respuesta sobre ninguno de los casos.

“El último que asesinaron fue un compañero de La Cañada de Urdaneta, hay quedaron unos niños huérfanos, quién da respuesta de eso, lo asesinaron en San Francisco. No nos han dicho mira por la muerte de este señor hay tantos detenidos”, indicó Alian.

El representante del sector transporte también denunció el deterioro de las vías que afecta las unidades. “Vialidad urbana, suburbana, interurbana, la Machiques – Colón, la Lara – Zulia, la Troncal del Caribe realmente tenemos problemas de vialidad”, dijo.

En la asamblea de los transportistas estuvieron presentes representantes del Gobierno del estado Zulia, entre ellos, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, General de División, Jorge Gutiérrez, quien aseguró que en los últimos meses de gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, se ha logrado disminuir considerablemente los índices delictivos en la región, sobre todo en el municipio Maracaibo en más de 50 por ciento en comparación con el año pasado.

“Se han integrado verdaderamente todos los órganos de seguridad ciudadana y hemos ido logrando una disminución del delito”, puntualizó Gutiérrez.

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales calificó de justificada la protesta de los transportistas en torno a la inseguridad, pero manifestó que en materia de vialidad la Alcaldía ha dado respuesta tanto a choferes como a las comunidades con más de 650 mil toneladas de asfalto.

“Están protestando no solo por la vialidad porque la alcaldía les ha dado respuesta en dos años y medio. Ellos están protestando por la inseguridad, inseguridad que nos arropa a todos, porque han matado a muchos taxistas, porque la gente sale y Maracaibo esta oscura”, aseguró la alcaldesa.

Vía Globovisión