Voluntad Popular presenta pruebas de #GuisoRojo con vialidad nacional

Voluntad Popular presenta pruebas de #GuisoRojo con vialidad nacional

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, denunció presuntas irregularidades multimillonarias y #GuisoRojo en el Ministerio de Transporte Terrestre y empresas filiales del Estado venezolano, creadas en el 2005 por el ex presidente Hugo Chávez con el objetivo de construir autopistas, carreteras y vías a nivel nacional.

“En el año 2005 mediante el decreto 3903 (Hugo) Chávez creó la empresa Vialidad Sucre C.A. para que el Ministerio no tuviera que buscar tantas constructoras, sino que esta fuera la que se dedicara a construir las carreteras a nivel nacional, obviando licitaciones. Es así como esta constructora subcontrataba a otras empresas de maletín a las que asignaba los recursos para hacer el negocio de mandar a construir con maquinarias del Estado, pero luego de hacer el pago completo de la obra, en promedio 40 millardos de bolívares por obra, paralizaban la misma y ya saben ustedes cual es la realidad actual de la vialidad venezolana”.





León explicó que el presidente de la empresa Vialidad Sucre C.A., capitán Jorge Díaz Angulo, no sólo tenía un #GuisoRojo con el coronel Juan de Jesús García Toussaintt, para ese entonces Ministro de Transporte Terrestre, sino que había muchas irregularidades al momento de subcontratar a otras empresas.

“Malversación multimillonaria de recursos, traspasos de fidecomisos de obras a cuentas corrientes personales, proveedores que no aparecían en las listas, sobreprecio en las obras, guiso con las cabillas provenientes de Sidor. El Ministro tenía la obligación de frenar estas irregularidades y por el contrario las impulsó”, afirmó León.

El dirigente progresista informó que las maquinarias y equipos otorgados a esta empresa fueron desvalijados y abandonados en diferentes estados del país. “No se sabe en dónde están, unas aparecen en entes del Estado fuera de Caracas. El capitán Díaz Angulo hace y deshace en esta empresa y cuando el ingeniero José Vásquez, responsable de los equipos, quiso dejar constancia de lo que estaba ocurriendo con las maquinarias, se negaron a recibirle las actas de entrega para no dejar constancia de las maquinarias ‘desaparecidas’. Busquen en las haciendas de estos señores para que vean lo que encuentran”.

León señaló que además de todas estas irregularidades con malversación de fondos y recursos del pueblo venezolano, presuntamente se perpetraron homicidios para evitar que se diera a conocer el #GuisoRojo. “Fue asesinado José Roima González Pérez, quien observó cómo robaban y desvalijaban los equipos otorgados por el Estado para uso de la empresa Sucre. Lo bañaron con ácido y le dispararon. ¿Dónde está el acta forense de ese joven? ¿Dónde aparece el cadáver de este joven? ¡La Fiscalía General debió investigar!”

¿Ley Habilitante o voluntad para investigar?

El dirigente de la tolda naranja aseguró que tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía Militar, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Republicano y hasta el expresidente Hugo Chávez, recibieron las denuncias por parte de los trabajadores donde se demuestra cada una de las presuntas irregularidades de Vialidad Sucre C.A, empresa adscrita al Ministerio de Transporte Terrestre.

“Se quedaron callados. El expediente fue entregado con nombre y apellido el 22 de mayo de 2013. La fiscal 76, Marelis LLovera, solicitó al Tribunal 26 desestimar el caso, después de llevar todas estas pruebas. Mi pregunta es para qué necesitamos una Ley Habilitante si aquí hay un caso de corrupción donde engañaron a los venezolanos. Aquí no necesitamos una Habilitante, lo que se necesita es voluntad y cárcel para meter a todos estos corruptos de cuello rojo presos”.

León aseguro que existe una red de protección en el Gobierno y que no se investigan los #GuisosRojos del #EstadoDelincuente. “Señor Nicolás Maduro investigue al capitán Díaz Angulo, a García Toussaintt, a Diosdado Cabello, que era gobernador de Miranda en ese momento. Estas son las cosas que hay que investigar, para ver si de verdad se van castigar. No crea usted que con lo del alcalde de Valencia nos vamos a quedar tranquilos. La corrupción estuvo en el gobierno de Chávez y está dentro de su gobierno”.

Voluntad Popular consignará nuevamente ante la Fiscalía General la denuncia para dejar nueva constancia de estos hechos y que sean las autoridades competentes las que determinen el monto global del dolo contra la nación y los venezolanos.

Voluntad Popular Comunicaciones