Solo 15 patrullas de Polimaracaibo resguardan la ciudad

Solo 15 patrullas de Polimaracaibo resguardan la ciudad

Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país, con una población de más de dos millones de habitantes distribuidos en 18 parroquias, carece de un servicio de unidades disponibles para atender las emergencias de los ciudadanos. En total, los marabinos cuentan con 17 ambulancias, de 40 que debería tener la capital zuliana. Polimaracabo afirma tener 15 patrullas operativas, pese a que una fuente policial ligada a este rotativo aseguró que son solo tres. En caso de presentarse incendos, solo dos camiones apagafuego saldrían a atender la contingencia.

Específicamente, en cifras, las ambulancias están distribuidas en seis pertenecientes a la Secretaria de Salud, igual número la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz-171), informó Tania Meza, Secretaria de Salud del estado Zulia. Además, tres al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y dos al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).





Luis Arrieta, comandante de los Bomberos, afirmó que debería ser una por cada 50 mil habitantes, “si calculamos que Maracaibo tiene más de dos millones de habitantes, necesitaríamos 40 ambulancias disponibles para la ciudad”. Es decir, el déficit es de 57,5%.

María Urrutia, comentó en las redes sociales de PANORAMA, que “no existe un servicio público de ambulancia en la ciudad, los bomberos trabajan con la uñas prácticamente y a la policía municipal hace años que no se ve en la calle, es catastrófica la situación”.

Seguir leyendo: Panorama.com.ve