Antonio Díaz se proclama campeón en los Juegos Mundiales de Combate

Antonio Díaz se proclama campeón en los Juegos Mundiales de Combate

El karateca Antonio Díaz agregó un nuevo eslabón a su brillante cadena de victorias internacionales al apoderarse de la medalla de oro y título respectivo de la modalidad de kata en el marco de los Juegos Mundiales de Combate que se vienen celebrando en San Petersburgo, Rusia.

En la mañana de este domingo, el mirandino se impuso con Maksim Ksenofontov por el mismo resultado (5-0) poniendo sobre el tapete su figura de kururunfa. Luego cerró la primera ronda chocando ante el neocelandés Andrew Rahardja a quien batió 5-0 con el kata Nipaipo.





En una comunicación en directo desde Rusia con el canal del estado, Venezolana de Televisión, el campeón comentó lo siguiente: “Estoy muy contento de lograr esta medalla para Venezuela. Los resultaron al final fueron 5 a 0, sin embargo los competidores tenían mucho nivel, pero mi clave fue salir y marcar la diferencia. Me sentí muy bien en toda la competencia y eso lo evidenciaron los jueces. Cada evento lo veo como una nueva oportunidad y un nuevo reto, y no sólo busco ganar una medalla, también busco dejar un ejemplo de trabajo duro. Le dedicó este triunfo a mis padres y a mi abuela que falleció a unos meses”.

Díaz no regresará al país por los momentos, seguirá esta misma semana viaje hacia España pues allí tendrá presencia en un seminario en Valencia. Su retorno al país será cerca de la primera quincena de noviembre debido a compromisos profesionales.

El venezolano cierra el año con dos medalla de oro.