Otra avioneta “inmovilizada” (Fotos)

Otra avioneta “inmovilizada” (Fotos)

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris, informó a través de su cuenta de Twitter @AKeleris que fue “derribada” una aeronave en el sur de Apure, que presuntamente se utilizaba para el tráfico de drogas.

Keleris informó que la avioneta fue detectada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y no respondió a los llamados de las autoridades.

Esta es la segunda aeronave “inmovilizada” en menos de 8 días, y se desconoce dónde están los tripulantes. No hay droga ni personas. Nadie es atrapado. Por éso, volvemos a hacer la misma pregunta. ¿Derribada o quemada en tierra? 





La agencia AFP informó más tarde que Fuerza Armada de Venezuela derribó una aeronave en el estado de Apure (oeste), la tercera esta semana, que presuntamente buscaba “cargar droga” en el país y se negó a responder los llamados a aterrizar, informó este domingo la autoridad antinarcóticos.

“Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo”, indicó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris, en su cuenta Twitter.

El funcionario explicó que “la aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB (Armada Militar Bolivariana) que efectuaban la persecución en Apure”, fronterizo con Colombia, por lo que “se presume venía a cargar droga a nuestro país”.

Keleris agregó una fotografía de la aeronave destruida por la AMB en una pista clandestina al sur de Apure.

El lunes, la Fuerza Armada informó que sus aviones F-16 derribaron otros dos aviones en ese mismo estado luego de que ingresaran “sin autorización” al espacio aéreo venezolano.

Venezuela es considerado por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico. A principios de septiembre, un avión de Air France que cubría la ruta de Caracas-París fue detenido en Francia con 1,3 toneladas de cocaína a bordo.

En lo que va de 2013, la militar Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto.