Miguel Pizarro: Fuga de divisas en el deporte es complicidad con altos funcionarios

Miguel Pizarro: Fuga de divisas en el deporte es complicidad con altos funcionarios

El diputado Miguel Pizarro en Semillas de Patilla habló sobre las irregularidades en la asignación de divisas a los deportistas. En la actualidad hay seis profesionales de automovilismo y motociclismo quienes están en prisión por una supuesta estafa al estado en la asignación de dólares para competencias en el exterior y presunta falsificación de la firma de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, en 60 carpetas para solicitar las divisas. “El cadivismo pareciera la forma de deporte de los oficialistas”.

“Hemos visto un proceso engorroso en la asignación de divisas y hay varias dudas en las cuales genera suspicacia la supuesta falsificación de la firma de la Ministra del Deporte, es imposible que se hagan 60 carpetas pasando por debajo de la mesa. Hay una denuncia sobre el deporte automotor pero no sobre la asignación de divisas, esto debe ser una complicidad con un alto funcionario del gobierno”, denunció Pizarro.





El diputado añadió que el Ministerio del Deporte se ha convertido en puros vicios y financia la política como los actos del Psuv, cuando el deporte debería ser para salir de los vicios y violencia. “El mal uso de los recursos es por colocar la necesidad política antes de suministrarle los recursos a los deportistas.

Pizarro dice que la Ministra del Deporte dijo que el año liquidaron aproximadamente un 90% para deportes. El parlamentario añadió que Cadivi se creó con la finalidad de evitar los vicios que hay en este momento con las divisas, pero, ha entrado mucho dinero en el Ministerio del Deporte y todavía no dicen en que se han gastado los recursos económicos.

“Se puede acabar con la mafia del deporte automotor, pero, después vendrán otros deportes. Una ministra no puede decir que le falsificaron la firma en 60 carpetas que son más de 60 millones de dólares y no hay investigación sobre esta aseveración”, dijo Pizarro.

Pizarro pide que se haga una investigación de ambas bancadas que forman parte de la Asamblea Nacional para investigar cómo se usan los dólares en el mundo deportivo. “Cuando el Gobierno destapa un escándalo y siempre le echan el muerto a la oposición; no me extrañaría que luego digan que los seis pilotos eran de la oposición”.

En cuanto a la hija de María Gabriela Chávez en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, Pizarro dijo que, son dólares malgastados.

Ley Habilitante

Pizarro dice que en el país hay muchas leyes para acabar con la corrupción, una Habilitante no va a frenar los vicios del Ministerio de Deporte.