Según Sibci, serie norteamericana distorsiona a Venezuela

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, Sibci, difundió un artículo de opinión a través del cual critica la emisión del tercer capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Homeland.

Durante la emisión del capítulo, que fue estrenado esta semana en EEUU, se observó que la locación de esta entrega estaba desarrollada en Caracas, especifícamente en la Torre de David.





El texto publicado por el Sibci señala que en la serie no se reseñó ningún icono arquitectónico o natural, como lo hacen en otras ciudades: “sus directores van directamente a la Torre, que intentan colocar como el nuevo símbolo de la capital venezolana”, señala.

La nota añade que al agente Nicholas Brody, protagonista de la serie, se le explica que está en Caracas, y que la Torre “nada tiene que ver con el Rey David, Dios no lo quiera”, sino con el fallecido banquero David Brillembourg.

El artículo recoge una serie de imágenes en las cuales se ve una serie de consignas sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, retrata a los policías que golpean a Brody y lo encierran en la Torre.

Según la información citada por el texto ninguna parte del episodio fue filmada en Venezuela (la locación fue Puerto Rico), y las calles por las que caminan los protagonistas son también en Puerto Rico.

En opinión del autor del texto “la serie “está señalada por muchos con la ideología sionista”. También asegura que los protagonistas del drama se han reunido con agentes de la CIA y, citando un artículo publicado por la revista People, la describe como la serie favorita del presidente estadounidense Barack Obama.

¿Qué razones hay para que Venezuela aparezca en una serie que el Presidente Obama abiertamente apoya y anima a ver, y que cuenta con el respaldo y el apoyo de la CIA? ¿Es una especie de preparación para que el pueblo estadounidense justifique cualquier agresión a nuestro país?, concluye el texto.

Fuente: El mundo