Aduaneros esperan que descarga de productos navideños cumpla los tiempos

Aduaneros esperan que descarga de productos navideños cumpla los tiempos

Representante de los comerciantes y aduaneros, coincidieron en afirmar que es necesario la planificación y agilización de los procesos que conllevan las importaciones, asegurando que en Puerto Cabello hay más de 15 buques con productos alimenticios traídos por el Gobierno que deben ser distribuidos antes de diciembre, reseña Unión Radio.

Respecto a los 600 mil juguetes, dijo que cubren una necesidad. “Son para los niños, para los niños revolucionarios, para una feria socialista donde no tenderemos participación el resto de la sociedad”.





El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros, Rusvel Gutiérrez, aspira que los tiempos de espera en Puerto Cabello se cumplan, “lo que paso el año pasado es que los puertos estaban congestionados por la inmensa cantidad de carga que llegó y el Seniat y Venezolana de Puertos, no tuvieron la capacidad ni administrativa ni operativa para hacerle frente”.

Gutiérrez, destacó que luego de que se descarguen los buques, la productos serán enviadaos a todo el país, antes de las elecciones. “El superintendente José David Cabello dice que hay mafias en los puertos, y él no empieza por lo primero, que son las aduanas, pero no comienza por el funcionariado que tiene allí, tendrían que ver los estacionamientos de las aduanas y los lujosos vehículos para que vean la corruptela”.

Dijo que la necesidad excesiva de permisos fomenta la corrupción, “los trabajadores del puerto de La Guaira merecen respeto, porque están haciendo un servicio público convalidado por las aduanas, en caso de haber mafias las tendría el Gobierno”.

Los importadores reclaman las divisas para poder pagar