Cabrera de nuevo recibe el Premio Luis Aparicio

Cabrera de nuevo recibe el Premio Luis Aparicio

Miguel Cabrera se impuso otra vez en las votaciones y nuevamente hace historia dentro del “Luis Aparicio” al convertirse en el primero que lo gana en tres años consecutivos. Además será la cuarta vez que irá a Maracaibo a recibir la distinción, porque también ganó en 2005, y es el único que ha recibido votos en los 10 años del premio, publicó El Nacional.

También, por tercer año consecutivo, la unanimidad se hizo presente para que el centenar de comunicadores, entre venezolanos y extranjeros de habla hispana, no tuviesen dudas en colocar al aragüeño en el primer lugar de las papeletas.





“El Caballo”, pese a las dolencias, estuvo, en 2013, nuevamente peleando la triple corona de la Liga Americana terminando como líder bate con .348 de promedio; segundo en cuadrangulares con 44 y segundo en impulsadas con 137. Además fue líder en slugging con .636, en OBP con .442 y en OPS con 1.078; y se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB que llega al Juego de Estrellas con 30 cuadrangulares y 90 remolcadas. Esos números fueron vitales para la presencia de su equipo, Tigres de Detroit, en la postemporada y ser firme candidato, una vez más, al MVP del joven circuito.

Desde su residencia en la Florida Miguel, tras conocer la noticia, indicó que “la verdad que no puedo con la emoción y estoy muy contento de recibir nuevamente de manos de Don Luis este importante galardón. En lo personal lo considero el MVP de los venezolanos en grandes ligas y es un orgullo obtenerlo nuevamente, que además es la excusa perfecta para una año más visitar a la calurosa afición zuliana. Gracias Venezuela por el apoyo a mi carrera.”

Leer nota completa en El Nacional