La Casa Blanca se tiñe de rosa en la lucha contra el cáncer de mama (Foto)

Foto: Cortesía @911BUFF

La fachada norte de la Casa Blanca y el Observatorio Naval, residencia oficial del vicepresidente de EE.UU., se iluminarán hoy de rosa al caer la tarde en honor del mes contra el cáncer de mama, que se conmemora este octubre. EFE

“El cáncer de mama afecta a todos los rincones de Estados Unidos”, explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al anunciar la iniciativa.

El portavoz destacó que durante este año “más de 230.000 mujeres y más de 2.000 hombres” en todo el país serán diagnosticados con este tipo de cáncer, y “decenas de miles de personas morirán a causa de esta terrible enfermedad”.





Según Carney, bajo la reforma sanitaria promulgada en 2010 la mayoría de los planes de seguros médicos cubren totalmente los exámenes recomendados para la detección temprana, un factor que puede reducir el riesgo de muerte.

El pasado 30 de septiembre el presidente estadounidense, Barack Obama, proclamó el mes de octubre como mes nacional contra el cáncer de mama.

Durante el año pasado el Gobierno invirtió más de 500 millones de dólares en la investigación para prevenir el cáncer de mama.