Regresa el “Ciudadano”

Regresa el “Ciudadano”

 

Leopoldo Castillo cambia el formato que por 12 años cautivó a un segmento de la población, aunque promete no ceder espacios en la crítica hacia las situaciones que afectan a los venezolanos. A finales de año revelará nombre del medio de comunicación por el que se transmitirá su programa, publica La Verdad.

Por Sugey Díaz / Maracaibo / [email protected]





Lograron callar “Aló, Ciudadano”, pero la necesidad de hacer periodismo sin mordaza sigue vigente en los proyectos de Leopoldo Castillo, conocido como el ciudadano. “Aló, Ciudadano se acabó el día aquel, 16 de agosto cuando salí de Globovisión… Ahora, el ciudadano continua, en enero viene como dicen recargado”.

Cambia el formato que por 12 años cautivó a un segmento de la población venezolana, que tuvo cabida en la pantalla de televisión a través de llamadas telefónicas, aunque promete no ceder espacios en la crítica hacia las situaciones que afectan a los venezolanos. “Viene diferente, por supuesto será crítico, no será complaciente, pero viene más sereno”. Se reserva el nombre del medio de comunicación por el que se transmitirá su programa. Prefiere anunciarlo para final de año.

“El periodismo de trinchera va quedando atrás”, expresó Castillo luego de hablar a un grupo de jóvenes estudiantes y académicos sobre la libertad de expresión en Venezuela en el auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta. “Tenemos que ir a un periodismo que busque la reconciliación del país, sin negar nuestros principios y nuestros valores, y sin perder nuestro sentido crítico”.

Tiene duros cuestionamientos a las presiones gubernamentales que “son evidentes” en el país, aunque el comunicador zuliano mantiene su convicción: “La credibilidad sigue estando en los medios… no han logrado la autocensura, no lo ha logrado el gobierno revolucionario cerrando a más de 40 emisoras de radio y comprando medios de comunicación”

Sobre la política

Consideró que el 8 de diciembre se define desde el punto de vista político en dos ciudades: quien gane en Maracaibo y quien gane en el municipio Libertador, en la capital de país. Sobre la participación de los ciudadanos en las elecciones municipales cree que “la gente está como está siempre el venezolano, que no dice nada pero a la hora de votar vota, y yo creo que aquí (Maracaibo) va a votar mucho”.