Tenía 14 hijos y prostituía a 12 de ellos

Tenía 14 hijos y prostituía a 12 de ellos

Foto Semana.com

Este miércoles se conoció otro hecho insólito en Bogotá en el que los menores de edad son protagonistas. Hace pocos días, se supo que una niña de dos años cayó a una alcantarilla sin tapa y ahora se revela que una madre explotaba sexualmente a sus propios hijos para obtener dinero. Margarita de Jesús Zapata Moreno, de 45 años, residía en la capital del país con sus 14 hijos y la manera que encontró para mantenerlos a todos fue la prostitución. Pero no lo hizo con su propio cuerpo, sino con los de sus 12 hijas, reseña Semana.com

Margarita recibía entre 300.000 y 400.000 pesos cada vez que obligaba a sus descendientes a prestar servicios sexuales. El “negocio” le estaba saliendo a la perfección hasta cuando una de las menores la denunció.
La hija de Margarita tenía apenas 14 años cuando la madre vendió su virginidad al ingeniero Tito Cornelio Daza Juez, de 51 años. Según la Policía, él es un contratista de una importante empresa de Bogotá.
No contenta con el dinero que se ganó con la primera relación sexual de la menor, Margarita presuntamente siguió cobrando al hombre por los encuentros sexuales con la víctima, hasta que ella quedó en gestación.
Cuando la adolescente le anunció a su madre y a Daza que estaba embarazada, ellos la obligaron a abortar pero la joven se escapó.
Este fue el hecho desencadenante por el que la adolescente intentó denunciar el maltrato y la explotación a los que eran obligadas ella y otras de sus hermanas. Cuando puso los reclamos ante la Policía, su propia madre la amenazó de muerte y por ello tuvo que salir de Bogotá por un largo tiempo.
Al regresar, su progenitora habría intentado que la menor de edad abortara el hijo que esperaba pero ella se negó. Ahora, la joven tiene 16 años y un hijo de dos.
Las pruebas de ADN practicadas por Medicina Legal arrojaron que el niño es hijo biológico de Daza, quien también fue capturado por la Policía y al cual la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e inducción a la prostitución, este último es el mismo que le imputaron a Margarita.