Capriles: El presupuesto de Miranda equivale a vestido, calzado y viajes de Maduro

Prensa HCR

“El presupuesto asignado al estado Miranda para 2014, equivale al presupuesto asignado para vestido, calzado y viajes de Nicolás Maduro. Sépanlo. Lamentablemente, a todos nos toca lidiar con esos temas políticos. El objetivo del Gobierno central es que le bajemos la santamaría a la gobernación, pero jamás podrán lograrlo, porque Miranda no se pone de rodillas, frente a los corruptos”. Así los aseguró este viernes, el gobernador Henrique Capriles, durante las asambleas que sostuvo con los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional de las regiones de Valles del Tuy y Altos Mirandinos. Prensa HCR

En tal sentido, el mandatario regional dijo que seguirá luchando para que a Miranda le asignen un presupuesto justo. Además, respaldó la propuesta de los trabajadores de movilizarse hasta la Vicepresidencia de la República para exigir recursos para el pago de aguinaldos y pasivos labores. “Este martes 29 de octubre, los trabajadores de Miranda se movilizan y yo los apoyo. Eso sí, nada de consignas políticas, papeles y pruebas en mano para reiterar el monto que adeudan a nuestro estado. Esta será una primera acción. Miranda se moviliza para luchar por lo que por justicia le corresponde. Aquí hay un problema de presupuesto, de ingreso. Nuestros trabajadores no están mendigando nada. Exigirán lo que les corresponde. Todos los trabajadores están autorizados para solicitar sus recursos. Esta gobernación es un equipo”.

Aseveró que actualmente el sueldo de los trabajadores de Miranda, así como del resto del país es inaceptable, por eso reiteró estar promoviendo un cambio para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Esa es la razón por la que nos hemos convertido en un objetivo político. Nos tienen miedo, porque representamos la esperanza. Este presupuesto que asignaron a Miranda y al resto de los estados para 2014, es insuficiente. En nuestro estado lo vamos a distribuir siempre dando prioridad a los trabajadores. Ajustaremos salarios y ahí le digo al grupito ese que está en el Consejo Legislativo, que si creen que desde allí van a frenar la Gobernación, no lo van a lograr. Si piensan que van a sabotear el presupuesto, prepárense porque no lo vamos aceptar. Nuestros trabajadores no arrancarán el 1° de enero con el mismo sueldo. No podrán con Miranda. No podrán con 37 mil trabajadores y 3 millones de personas que habitan en nuestro estado”.





Capriles, quien estuvo acompañado por la secretaria de gobierno, Adriana D’ Elia, recordó que el escenario que se presenta con respecto a la exigencia de recursos es el mismo del año pasado. “Hace un año jugaron igual con los aguinaldos de nuestros trabajadores en el escenario de las elecciones regionales. Buscaban alterar la paz en Miranda para ganar las elecciones. Es una copia exacta de lo que vivimos el año pasado. Son malos perdedores. Yo no tengo la culpa de la decisión soberana que tomó el pueblo. No tengo la culpa de que el pueblo no los quiera en Miranda. Probablemente creerán que con ese escenario, sacarán algún costo político. Lo que no me perdonan es que la gobernación de Miranda no le paga calzados, camisas, ni viajes al Gobernador. Cuando hacen las auditorias, se dan cuentan que no utilizamos los recursos de la gobernación para hacer trabajo político. Eso es lo que no nos perdonan”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda pidió a los trabajadores no caer en manipulaciones políticas. “Estas reuniones las convocamos porque tenemos un escenario crítico. Algunos lo que quieren es pescar en río revuelto. No les interesan los trabajadores, lo que están buscando por cualquier modo es destruirme a mí. Les digo que no voy a permitir que con la politiquería jueguen con nuestros trabajadores. No permitiremos que la política se meta con los bolsillos de nuestros trabajadores. Soy un defensor de Miranda, de ustedes y de todo nuestro pueblo. Esto lo hago porque hay unos interlocutores que en menos de 24 horas cambiaron, por lo visto le mojaron la mano, para utilizarlos y hacer daño. Aquí hay una sola verdad. No aceptaré que politiqueros de oficio perjudiquen a nuestros trabajadores. A esos siempre los enfrentaré”.