CNE culmina hoy auditoría de cuadernos de votación

El Consejo Nacional Electoral terminará hoy la revisión de los cuadernos de votación que se usarán en las elecciones del 8-D y la auditoría del banco de datos de huellas dactilares de los electores. el-nacional.com / CELINA CARQUEZ

La revisión de los cuadernos se realiza junto con los técnicos de los partidos y consiste en verificar y certificar que la información del registro electoral (nombres, apellidos y cédulas de los electores sean correctos) se correspondan los datos que están impresos en los cuadernos de votación. Esa auditoría dura tres días y comprende 1% de los cuadernos de cada estado del país. Tras los resultados del 14-A se generó una gran polémica por la supuesta manipulación de los cuadernos y la usurpación de identidad de los electores.





El martes también comenzó el análisis del banco de huellas dactilares del Poder Electoral. Esta auditoría busca determinar la calidad de las impresiones de los votantes.

Técnicos de la oposición aseguraron que las revisiones han trascurrido sin ninguna novedad y dentro de los parámetros esperados.

Para leer la nota completa pulse Aquí