Detenido joven de 20 años sospechoso de 79 asesinatos

Autoridades mexicanas detuvieron en el norte del país a un joven sicario vinculado con al menos 79 asesinatos, anunció el jueves el Gobierno del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Juan Pablo Vázquez, de 20 años, fue capturado a principios de octubre junto con una mujer, con algunas dosis de droga que pretendían vender en un populoso barrio de la ciudad de Monterrey, según un reporte de prensa.

El Gobierno detalló que la mayoría de los crímenes habrían sido cometidos durante el año pasado.





“Vázquez ha confesado hasta estos momentos su participación directa en 45 homicidios, y se relaciona por las investigaciones con 34 más”, dijeron las autoridades.

Según el Gobierno, el joven sicario formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada, pero no especificó para qué cártel trabajaba.

En Nuevo León operan principalmente los violentos cárteles del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control del tráfico de drogas rumbo a Estados Unidos, además del redituable negocio del tráfico de personas y la extorsión.

Durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuyo sexenio finalizó en diciembre, unas 70.000 personas fueron asesinadas en todo el país en hechos presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Reuters