La pobreza extrema se ubica en 6,9 %, según Eljuri

La pobreza extrema se ubica en 6,9 %, según Eljuri

Foto de referencia

El presidente del estatal Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, Elías Eljuri, dijo hoy que la pobreza extrema en el país se ubica actualmente en 6,9 %, mientras que la pobreza por “ingresos” o “coyuntural” se encuentra en 7,1 %. EFE

“La pobreza extrema en el censo de 1990 era 16,7 % y había bajado para el censo de 2011 a 6,9 %”, dijo a Efe Eljuri, que señaló que este porcentaje debe ser incluso más bajo gracias a la entrega de viviendas por parte del Gobierno a más de 400.000 familias, lo que reduce la pobreza “estructural” al satisfacer varias necesidades básicas.

La pobreza estructural mide las necesidades básicas insatisfechas y tiene en cuenta a las familias con niños de entre 7 y 14 años que no asisten a la escuela, el hacinamiento en los hogares, acceso a los servicios y la dependencia del jefe del hogar.





El presidente del INE indicó que la pobreza coyuntural, que se mide solo con el ingreso de la persona, se ubica en 7,1 % y señaló que en el año 1990 este porcentaje era de 24 %.

Eljuri también informó que la tasa venezolana de desempleo descendió a un 7,8 % en septiembre pasado frente al 8 % registrado en agosto de este año. EFE