Machado: El colapso del régimen conduce a los ciudadanos a enfrentarse unos contra otros

Machado: El colapso del régimen conduce a los ciudadanos a enfrentarse unos contra otros

María Corina Machado visitó este viernes Coro y Dabajuro en Falcón para respaldar las candidaturas de alcaldes y concejales de la Mesa de la Unidad en esa región. Camino a Maracaibo se encontraron con una protesta por falta de agua que mantenía cerrada la carretera que comunica ambos estados.La diputada tomó una motocicleta y llegó hasta el sitio del conflicto para mediar con ambas partes. Prensa MCM

“No tenemos agua desde diciembre y ahora la gobernación tiene ocho meses que no les paga a los camiones cisternas que nos traían el agua, estamos desesperados diputada” expresaron los ciudadanos de Mene de Mauroa.





Los vecinos del sector aseguran que ni la gobernadora Stella Lugo, ni la directiva de Hidrofalcón han cumplido con sus compromisos de restablecer el servicio de agua en Mene de Mauroa. Denunciaron que la represa de Matícora, una de la más grandes del país, no esta surtiendo agua por la falta de mantenimiento.

“Voy a llevar esta denuncia a la Asamblea Nacional, aquí llevo el expediente que me entregaron los afectados, esta situación tiene que cambiar ya” aseguró Maria Corina a los vecinos y conductores que sufrieron más de cuatro horas el cierre de la carretera.

Esta grave situación condujo a un enfrentamiento entre conductores, vecinos y operadores de las cisternas. “El colapso del régimen conduce a los ciudadanos a enfrentarse unos con otros. Esta crisis tiene sus horas contadas, el 8 de diciembre comenzará a sentirse el cambio en Venezuela” declaró Machado desde Falcón.

Minutos más tarde la Guardia Nacional Bolivariana reprimió la protesta y dejó como saldo varios ciudadanos de Mene de Mauroa heridos.

En esta gira de apoyo a los candidatos de la MUD, María Corina visitó Dabajuro acompañada por el diputado José Gregorio Graterol y el candidato a la alcaldía Miguel Castejón. Machado realizó un recorrido casa por casa en esta localidad acompañada por un numeroso grupo de ciudadanos.

Más temprano la diputada asistió a un desayuno ofrecido por la organización política Vente Venezuela en respaldo a todos los concejales y alcaldes de la MUD en Coro. Los factores políticos de esa entidad confían en el triunfo el próximo 8 de diciembre.