Movimientos sindicales anuncian movilizaciones en el país

Este viernes, La coordinadora nacional de Únete, Marcel Maspero, el presidente de la Alianza Sindical Independiente, Carlos Navarro y la representante de Fadess, Froilan Barrios, anunciaron una jornada nacional de movilización de la cual no precisaron mayores detalles de cada acción. No obstante, señalaron que en cada entidad del país habrán movilizaciones a partir del 29 de octubre. Globovisión

El objetivo principal de esta jornada será denunciar las irregularidades que existen en la recepción de los documentos necesarios para obtener el registro nacional de la organizaciones sindicales por parte del Ministerio para el Trabajo.





Además, señalaron que 98% de los documentos estarían siendo devueltos y la fecha límite para la entrega de estos requisitos es hasta el 31 de diciembre de este año. Advirtieron que 80% de las elecciones sindicales están represadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Anunciaron que introducirán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el articulado de la Lottt que según estos dirigentes, atenta contra la libertad sindical.

Señalan que la intención del Gobierno Nacional sería eliminar las organizaciones sindicales.

Otro de los propósitos de la jornada es articular la unidad de acción, independientemente de las preferencias políticas de cada organización sindical.

Denunciaron que algunos trabajadores estarían siendo objeto de supuesta persecución militar y policial, una vez que hacen públicas sus exigencias laborales.

Informaron también que acudirán a instancias internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar estas presuntas irregularidades en materia laboral.