Unidad: La única guerra económica es la que tiene el Gobierno contra la población

Unidad: La única guerra económica es la que tiene el Gobierno contra la población

(Foto Reuters)

Las declaraciones del Ministro Agricultura Yván Gil y del Ministro de Energía, Presidente de Pdvsa y Vicepresidente del Área Económica, someten a prueba la capacidad de asombro de los venezolanos, la cual debe ser infinita., según dijo Rodrigo Agudo, Coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Cuando el ministro Gil, señala que la “inflación está controlada” – expresó Agudo – debe ser un gran reto para las amas de casa que se preguntarán, si es que el Sr. Ministro no hace mercado, o la comida que consume se la regala el gobierno o es que se está burlando de las familias venezolanas”.

El integrante de la Unidad Técnica de la MUD cuestionó lo dicho por Yván Gil, “¿Será que el Sr. Ministro es un gran desconocedor de la realidad del país?” y agregó, “mientras, el país, vuelve a vivir una muy alta inflación, la más alta de los últimos 15 años. Agravada por una escasez sostenida durante más de 10 meses en más del 20% en términos generales, y alcanzando el 70% y 80% en productos básicos como la leche en polvo o harina precocida. La justificación que da el señor Ministro es que hay “una guerra económica” generada contra el nuevo gobierno”.





“¿Cree el Sr Gil que el venezolano es tonto y que no viene observando la pelea de poderes que hay en la nueva administración?, como por ejemplo, Giordani vs Merentes; o los cambios de ministros y jefes de compañías estatales; las declaraciones encontradas, protestas de trabajadores de las empresas oficiales por incumplimiento de ofertas laborales o las frustradas gestiones ante gobiernos “amigos de la revolución”, que ya no confían en la transparencia y eficiencia de la administración Maduro-PSUV, razón por la cual le niegan los préstamos para financiar el derroche y dilapidación de los recursos económicos del país”, acotó el experto agroalimentario de la MUD.

Agudo hizo referencia a la insistencia del Nicolás Maduro y su gobierno de estar en una “guerra económica”, agregando que esta es la que día a día viven las amas de casas y el venezolano en general para subsistir. “Aquí la única guerra económica que existe, es la que tiene el Gobierno de Maduro contra la población venezolana y en especial contra el ama de casa, que debe día a día, ir zanqueando de mercado en mercado, en la búsqueda de los alimentos básicos para su familia, encontrándose que semana a semana le ajustan los precios y cada día le alcanza menos el presupuesto familiar. Todo como resultado de una gestión administrativa de un gobierno ineficiente, ignorante y altamente ideologizado”, expresó.

Agudo también destacó la contradicción existente entre lo que se establece en el Presupuesto de la Nación para el próximo año para el sector agrícola, versus lo dicho por Rafael Ramírez en cuanto a la importación masiva de alimentos, y dijo que “es el colmo del cinismo oficial, Mientras el Ministro Gil ofrece que con el nuevo presupuesto estimado para el 2014 la agricultura se reactivará y crecerá como nunca el país lo ha visto, el nuevo Vicepresidente del Área Económica, anuncia la importación masiva de alimentos. Ante esto, es importante recordar que este superfuncionario, refiriéndose a Ramírez, es el mismo que anunciaba con bombos y platillos la participación fracasada de PDVSA en la refinería de Pernambuco, ¿Tendrán esas importaciones el mismo destino de esa frustrada participación?”, se preguntó.

Para Agudo, los ya escasos dólares que se invertirían en la importación anunciada, deberían destinarse en la incorporación de maquinarias y equipos; en la inversión de infraestructura productiva y en programas de transferencia tecnológica, además de apoyo a la producción nacional, y no para seguir enriqueciendo economías de otros países en detrimento de los productores del país.

El representante del área técnica de la MUD llamó a la necesidad de establecer con urgencia un gobierno de entendimiento y diálogo para que de esa forma el país entre en la ruta del progreso. “Lo que hoy necesita el país es un gobierno que llame a la reconciliación, al trabajo mancomunado entre productores, empresarios y sector público, todos con el único objetivo nacional de sacar el país del marasmo económico donde ha sido sumergido; un gobierno que deje atrás el odio, el llamado permanente a la guerra, a la confrontación entre hermanos, a la división de la familia venezolana, y que se dedique a trabajar por Venezuela y no por un pequeño grupo obsesionado por el culto a la personalidad e insaciable por concentrar poder”, concluyó.