Uzcátegui trabajará por una vialidad de primer mundo para Baruta

Uzcátegui trabajará por una vialidad de primer mundo para Baruta

Foto Archivo

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, se comprometió a trabajar por una Baruta 100% libre de huecos. Informó que a partir del próximo 8 de diciembre comenzarán los trabajos de repavimentación no solo en las vías públicas principales, sino también en las transversales y vecinales, tanto en urbanizaciones como en los sectores populares.

Durante un foro denominado “Propuestas de Movilidad, Vialidad y Transporte para Baruta”, Uzcátegui acompañado de un grupo de expertos en la materia presentó a los vecinos del municipio los planes que impulsará para mejorar la calidad de vida de todos los baruteños.

“Atenderemos rutas principales, vecinales y residenciales. Es parte del trabajo que haremos para que haya una vialidad de primer mundo en el municipio Baruta. También durante los primeros 100 días de gobierno se activará el 0800-HUECOS para que los vecinos reporten las fallas de vialidad y nuestro equipo brinde soluciones de manera inmediata”, afirmó.





El candidato aseguró que en su gestión hará del transporte público una alternativa para todos los baruteños. Destacó que ofrecerán nuevas rutas, mayor frecuencia y la modernización de paradas. Además crearán un sistema de transporte público interno que se llamará “Trans-Baruta Inteligente”, con nuevas y modernas unidades.

“Trabajaremos por un sistema más confortable. La gente va a una parada de autobuses y se encuentra con que no está reparada, las unidades se demoran 45 minutos en llegar y son muchos los asaltos que ocurren en ellas. La intención es ofrecerle facilidades de traslado a nuestros vecinos de manera cómoda, eficaz y segura”.

Precisó que el Transbaruta Inteligente funcionará como un núcleo del Transmetrópoli actual, que es manejado “eficientemente” por la Alcaldía Metropolitana.

Dentro de las propuestas para mejorar la movilidad vehicular, el candidato informó que está prevista la creación de canales de contraflujo, tipo VAO, la incorporación de semáforos inteligentes, de 4 grúas de plataforma que operarán efectivamente ante vehículos accidentados y la incorporación de nuevos oficiales preparados para la movilidad y el cumplimiento de las normas de tránsito en Baruta.

El encuentro contó con presentaciones de Celia Herrera (Coordinadora de Transporte y Vialidad de la MUD); Augusto Jugo (Ingeniero con más de 30 años de experiencia) y Manuel Sánchez (Especialista en Movilidad Urbana), expertos en el área de movilidad, vialidad y transporte.