Activarán patrullaje para reforzar vigilancia de bancos en Maracaibo

Activarán patrullaje para reforzar vigilancia de bancos en Maracaibo

Foto: Archivo

Comisiones mixtas del Plan Patria Segura se desplegarán en rutas específicas en las adyacencias de las entidades bancarias de la capital zuliana para resguardar a los clientes financieros. Panorama

“Se hará una evaluación de las zonas más vulnerables a la delincuencia para reforzar el patrullaje y brindar seguridad a la comunidad, al momento de cobrar sus aguinaldos”, indicó el secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez.

El plan de seguridad se aplicará a partir del 1 de noviembre, según anunció el viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Manuel Suárez Hidalgo, en compañía del secretario ejecutivo de la Asociación Bancaria, Pedro Almoguera.





Aseguró: “Se tomarán medidas para incrementar el resguardo en todas las instituciones bancarias. Vamos a ser perseverantes en relación con la zona de seguridad bancaria para evitar que los motorizados se estacionen en frente y se pueda evitar el delito”.
Los clientes bancarios se sienten desprotegidos y vulnerables al ataque de asaltantes, al momento de realizar sus transacciones financieras, sobre todo en la zona norte de la ciudad.
La presencia policial se ha vuelto nula en las adyacencias de las entidades y el salir; y ser sorprendido por un par de delincuentes es lo tipología común. Los usuarios temen hacer trámites con altas sumas de dinero.