Alcaldía Metropolitana beneficia a 180 familias petareñas con tanques de agua

En el marco del Programa “Agua para la Vida”, este sábado la Alcaldía Metropolitana, realizó la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable a los vecinos del sector La Amapola, ubicado en la Parroquia Petare.

La Directora General del ente municipal, Helen Fernández, aseguró que con esta iniciativa se estarían beneficiando alrededor de 180 familias petareñas, que se ven afectadas por las deficiencias en el suministro del vital líquido.





Fernández señaló que basados en los principios y políticas impartidas por el Alcalde Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana atiende las principales necesidades de los vecinos en las zonas populares de Caracas.

“Desde la Alcaldía Metropolitana seguimos dando la cara por Caracas. Hoy estamos en el sector La Amapola en Petare con el programa ‘Agua para la Vida’, que está llevando un granito de felicidad a miles de caraqueños, pues ya basta de tratar de sobrevivir en la pobreza tenemos que buscar soluciones”, expresó Fernández.

Los tanques entregados tienen una capacidad de almacenamiento de mil litros de agua cada uno, lo que permitirá que las personas puedan recolectar de forma adecuada el agua y poderla usar en la preparación de alimentos, quehaceres del hogar y aseo personal.

La Directora de la Alcaldía Metropolitana, destacó la importancia de unir  esfuerzos para trabajar en conjunto y crear soluciones para la ciudad.

“Tenemos que trabajar en el desarrollo integral de la sociedad en que vivimos, impulsando programas, proyectos y políticas públicas adecuadas y coordinadas a través de la mancomunidad, sólo así conduciremos la incorporación de los barrios a la ciudad. Es por eso que amparados en la Unidad de los cinco municipios, lograremos hacer de Caracas la ciudad para la vida que tanto reclamamos y merecemos”.

Por su parte, Belisario Pérez,  habitante de La Amapola en representación del sector, agradeció el aporte realizado por el Alcalde Antonio Ledezma, agregando que  la Alcaldía Metropolitana  demuestra su compromiso por el bienestar de esta comunidad con presencia permanente de sus programas y proyectos en esta zona, como fumigación y autoconstrucción.

Durante la actividad también se entregaron sillas de ruedas, bastones extensibles, además de  cotillones como regalos para los pequeños de la casa. Prensa Alcaldía Metropolitana