Aveledo: Escasez e inflación vienen con el modelo socialista

“El defecto del “socialismo del siglo XXI” esta en el diseño, viene de fabrica, por eso los pueblos devolvieron sus similares en Europa del Este”, así lo manifestó el doctor Ramón Guillermo Aveledo,  durante su disertación en la antigua universidad de Columbia, en el estado de Nueva York.

Aveledo habló sobre la situación del país como consecuencia de la pronunciada escasez de productos de primera necesidad y de cómo desde el gobierno lo que se hace es pronunciarla mucho más,  “Si usted persigue a los que producen y maldice toda actividad productiva. Si usted mezcla retorica amenazante con leyes restrictivas y regulaciones excesivas y caprichosas. Si usted, en vez de entender cómo funcionan las cosas, se empeña en una idea supersticiosa, imaginaria, y además le agrega invasiones, expropiaciones, gasto publico copioso y desordenado, sector publico gigante e incompetente, importaciones masivas (muchas veces alimentadas por la corrupción, control de cambio por diez años), tiene que producir escasez y precios altos.”

Durante su periplo, explicó además el socialismo del siglo XXI ante audiencias académicas de los Estados Unidos, el pasado 23 de octubre en la ciudad de Nueva York, en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia. También el 24 pasado, intervino en la Escuela Kennedy de Gobierno en la Universidad de Harvard, en Cambridge Massachusetts, acompañado por la diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia,  Delsa Solórzano y Edmundo González de la Comisión Internacional de la MUD.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, quien además es profesor universitario en Venezuela, platicó sobre las características económico-sociales de la situación venezolana, y de la severa amenaza de crisis política que vive su país. Las estructuras e ideas políticas que, a su juicio, han causado esa difícil situación económica del pueblo venezolano, “Este es el gobierno de los mismos, pero no el mismo gobierno. El deceso de Hugo Chávez Frías lo dejo sin cabeza y sin corazón”, sentenció.

Insistió  sobre el escenario venezolano y finalizó destacando la presencia de la Unidad como garantía de cambio para el país, “Pero en Venezuela hay una alternativa, la Unidad, cuya solidez deriva de sus 4 dimensiones: política, estratégica, programática y electoral. Es la garantía de que habrá un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral”, concluyó. Prensa Unidad Venezuela