Comenzó el FitVen en Mérida

Niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades. Prestadores de servicios, profesionales de la industria y ciudadanos. Todos confluyeron este sábado en el primer día de acceso al público de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013, que finaliza este domingo en la ciudad de Mérida, y coincidieron en que se trata de un evento sin precedentes, bien organizado, con distracciones a la gente y posibilidades de crecimiento para los diversos actores del sector turístico.

AVN





Emelio Santiago es merideño. Desde que era un niño se ha dedicado a la producción de flores. Hoy, en FitVen, la cooperativa Provenflor que conformó hace dos años junto con 64 voceros de todo el país tiene un stand en el pabellón de Productos y Servicios Turisticos, gracias al cual ha podido tener citas de negocios con empresarios de las islas del Caribe y de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), con miras a llevar sus productos a la exportación.

“La Feria es una oportunidad para que los pequeños productores puedan ofrecer sus productos a nivel internacional”, destacó.

Con el apoyo del Estado, ha podido hacer algunas exportaciones hacia Rusia, a través de acuerdos bilaterales, pero la idea es consolidar su potencial de intercambio. Para ello, indica que es necesario la compra de material vegetal con miras a fortalecer su producción.

Montserrat Velazco también recorrió FitVen este sábado. Con una sonrisa en los labios, dice que está feliz con la Feria, pues la ve como un espacio de encuentro con los actores del sector.

Ella, junto con demás colectivos de la comunidad La Azulita del municipio Andrés Bello de Mérida, están presentes en el evento por cuanto desean emprender proyectos turísticos. En la Feria han encontrado información valiosa y orientación para este reto.

Casi a las 4:00 de la tarde, Marbella Urdéñez terminó el recorrido de FitVen, en compañía de sus dos hijos. Consideró que ha sido un evento muy bien organizado y con amplia información sobre posibilidades turísticas para la gente, dentro y fuera de nuestras fronteras. “Esperamos que sea algo muy positivo, no solo para Mérida, sino para vender a toda Venezuela”, afirmó.

La Feria, organizada en los pabellones “Venezuela”, “Internacional” y “Productos y Servicios”, además del área de Gastronomía y Artesanía, también incluye conciertos y un área de deportes extremos que la hacen atractiva al público en general.

AVN