Cuestionan funcionamiento efectivo del Viceministerio para la Suprema Felicidad

Archivo

La “Suprema Felicidad Social” del pueblo es la nueva meta del presidente Nicolás Maduro. La creación de un nuevo Viceministerio causa revuelo en el país. Sociólogos, politólogos y hasta cibernautas tratan de interpretar la noticia dada por el mandatario nacional el jueves en la tarde durante una actividad de Gobierno, publica el diario La Verdad.

En política, pocas veces una información unifica el criterio de distintos académicos, en este caso “burocracia” fue la palabra utilizada por quienes cuestionan el funcionamiento efectivo del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, una nueva instancia coordinadora de las misiones sociales que se ejecutan en el país.

La profesora Morelba Brito, politóloga e investigadora de la Universidad del Zulia, no dudo al enumerar posibles consecuencias de la decisión presidencial que acrecienta la ya compleja estructura organizativa del Ejecutivo nacional. “Para lograr la suprema felicidad de los venezolanos el Gobierno debería comenzar por eliminar el exceso de burocracia, dejar de ser simplista y propagandístico”.





Leoncio Pinto, destacado sociólogo del Alma Mater zuliana, coincide con el planteamiento de la politóloga: “Ese aparato burocrático tan pesado (32 ministerios y más de 60 viceministerios), tan frondoso, lejos de definirse como eficiente, eficaz y efectivo termina superponiendo funciones y a la final la sociedad no siente que realmente existan soluciones a sus problemas”.

Agrega Morelba Brito: “¿Qué va a mejorar la política social con ese anuncio? Nada, probablemente dentro de un año va a anunciar (Nicolás Maduro) otra instancia para continuar esto, pero el problema de fondo va a seguir empeorando”.