D’Agostino: Nuestra propuesta es hacer de El Hatillo un municipio sustentable

D’Agostino: Nuestra propuesta es hacer de El Hatillo un municipio sustentable

Hacer de El Hatillo un municipio sustentable para que no ceda ante presiones de intereses particulares, fue una de las propuestas que desarrolló la candidata a la alcaldía, Diana D’Agostino, durante la presentación de su plan de gobierno en la urbanización Los Pomelos.

La dirigente aseguró que para potenciar la policía de El Hatillo, mejorar la vialidad y ponerle freno a las construcciones indiscriminadas, es necesario que la alcaldía tenga capacidad de respuesta ante los problemas fortaleciendo su “músculo económico”, por lo que se debe mejorar la recaudación, ya que el 70% de los habitantes de ese municipio no paga sus impuestos, y exigir un reajuste del situado constitucional, que de acuerdo los cálculos debería triplicar la asignación actual.





“La falta de recursos hizo que El Hatillo buscara ingresos otorgando permisos de construcción, lo que trajo una desmejora en los servicios por la gran cantidad de desarrollos urbanos. Nuevamente vemos como a través del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) se intenta hipotecar el futuro del municipio cediendo terrenos verdes protegidos por la Ley, e intentado dar concesiones en áreas ya densamente pobladas para tener las arcas llenas”, indicó D’Agostino.

Durante la presentación de “La gerencia para El Hatillo” precisó que no se van a aumentar los impuestos, sino optimizar el cobro con la división del municipio en cuadrante donde instalarán las Oficinas de Integración Vecinal (OFIVE), las cuales tendrán labores de seguridad, recaudación y atención.

Otro objetivo es mejorar la confianza de los hatillanos sobre sus autoridades para lograr una mayor participación ciudadana, para ello habrá transparencia en el manejo de recursos, haciendo que los vecinos puedan saber cuánto ingresa en su sector y en qué se está gastando.