Papa Francisco: Al pedir perdón se comienza de nuevo

Papa Francisco: Al pedir perdón se comienza de nuevo

 

Foto EFE

A veces ocurre que “los platos vuelan” en una familia y en una pareja casada, pero es necesario saber “excusarse” para poder comenzar de nuevo, declaró el sábado el papa Francisco al recibir a familias católicas en el Vaticano.

AFP





“Para poder avanzar en una familia es necesario utilizar tres palabras: ¿puedo?, gracias y perdón”, dijo a los miles de peregrinos reunidos en la plaza San Pedro que llegaron para asistir a esta reunión de familias católicas.

“Son tres palabras claves: pedimos permiso para no ser invasivos, agradecemos por el amor”, añadió el papa improvisando, apartándose del discurso preparado.

“Todo el mundo puede cometer errores y a veces alguien se siente ofendido en la familia o en la pareja y puede ocurrir que los platos vuelen, se dicen palabras fuertes, pero mi consejo es no terminar el día sin hacer las paces, la paz se rehace cada día en familia y al pedir perdón se comienza de nuevo desde el comienzo”, dijo.

Igualmente invitó a los jóvenes presentes en la plaza a “escuchar a los abuelos”.

“Un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere”, declaró.

El papa Francisco debe celebrar el domingo en la mañana una misa con, de nuevo, miles de personas procedentes del mundo entero para participar en esa peregrinación de las familias”.

AFP