¿Esta será la casa donde vivió Maduro en Cúcuta? (Fotos)

¿Esta será la casa donde vivió Maduro en Cúcuta? (Fotos)

Los Diputados de la Movida Parlamentaria se trasladaron hasta el barrio Carora en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia, para constatar in situ donde nació y creció Nicolás Maduro Moros.

Calles estrechas, gente caminando. Una señora y un niño a las afueras de un pequeño comercio. Un hombre mayor que grita: -es ahí!-. A una cuadra se ve en una esquina “la casa verde”, identificada con el número 8-98. El diputado Walter Márquez, quien investiga desde hace meses el tema de la doble nacionalidad de Maduro expresó: “Aquí se crió Nicolás Maduro en el barrio Carora de la Ciudad de Cúcuta. Tenemos la profunda convicción, de acuerdo a testimonios de personas contemporáneas, que nació en Colombia y pasó parte de su vida en la casa de su tía doña Emma Moros Acevedo. Por eso la comisión de la verdad está instalada esta tarde en este lugar para ratificar el compromiso que tenemos de seguir investigando la verdadera nacionalidad de quien hoy está en Miraflores. Maduro ha traicionado los ideales de Venezuela y Colombia, porque el día que murió su tía doña Emma no vino a acompañarla en su última morada. Y no acompañó a su tía, quien lo crió y lo quiso mucho, porque siendo Canciller de la República quiso ocultarle a Hugo Chávez su verdadero origen Colombiano.





Continuó Márquez: -Una persona que le ocultó a su padre putativo, Hugo Chávez y a su abuelo, Fidel Castro, su orígen Colombiano no puede seguir siendo Presidente de la República. Los parlamentarios de la movida queremos que, en nombre de todos los Venezolanos, se aclare esta situación de la nacionalidad y se exponga la auténtica identidad de Maduro, vinculada a territorio colombiano.

El diputado Abelardo Díaz declaró al respecto: “Estamos aquí en Cúcuta cumpliendo el compromiso que adquirimos con todos los venezolanos; haciendo nuestro trabajo para determinar de forma clara e inequívoca la verdad sobre la nacionalidad del Señor Maduro”.

“Todos los días el régimen que está en Venezuela viola la Constitución, todos los días demuestran que no les importa hacer todo tipo de atropellos para permanecer en el poder. Sin embargo, la Constitución Venezolana es muy clara en su artículo 41: hoy estamos comprobando como este artículo está siendo violado. Una persona con doble nacionalidad no puede ejercer la presidencia de la república. Tal y como lo expresa la Constitución: hijo de madre o padre colombiano que se haya residenciado en suelo colombiano tiene la nacionalidad colombiana. Es público que la madre del señor maduro era colombiana y en esta casa donde estamos hoy, el señor Maduro vivió y pasó temporadas”.

Nota de prensa/Prensa María Corina Machado