Este lunes inicia capacitación de agentes migratorios en Maiquetía

Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciará a partir de este lunes el Plan de Capacitación de Agentes Migratorios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

AVN

En nota de prensa de la institución, la directora de Recursos Humanos del Saime, Mariana Dugarte, informó que “se trata de un adiestramiento que otorgará el Saime en materia migratoria, al personal que hace vida laboral en el aeropuerto, incluyendo a los guardias nacionales”.





Explicó que la capacitación incluye “procedimientos migratorios, control de extranjeros, derechos humanos, atención al ciudadano, marco legal nacional e internacional”

Asimismo, contempla adiestramiento en materia legal migratoria del Mercado Común del Sur (Mercosur), mecanismo del que Venezuela forma parte plenamente desde julio de 2012 y el cual preside actualmente.

La actividad se llevará a cabo desde este lunes 28 de octubre hasta el primero de noviembre.

Duarte indicó que esta jordana de capacitación es un mecanismo de cooperación interinstitucional, tal como lo promueve el Gobierno Bolivariano.