Gerente de banco mandó a matar a uno de los empleados

Gerente de banco mandó a matar a uno de los empleados

(Foto News Report)

La gerente de la agencia del Banco de Venezuela de la esquina El Chorro, Francelina Granados y su esposo, Alberto Baldomir, fueron presentados el jueves a los tribunales y trasladados a la Penitenciaria General de Venezuela por estar implicados en el homicidio del analista bancario Steven de Jesús Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, y en una estafa al Ministerio de Educación, reseña El Nacional.

Una fuente judicial reveló que Granados era la cabecilla de una organización de legitimación de capitales dentro de la agencia bancaria que estaba a su cargo. Al parecer la mujer aprobaba documentos del fideicomiso para los empleados del Ministerio de Educación y desviaba las partidas hacia una empresa que manejaba su esposo, Alberto Baldomir.

Se presume que Villegas Rodríguez, quien fungía como analista del departamento de fideicomisos, habría querido extorsionar a la gerente luego de descubrir la estafa.





La mujer contrató al sicario Jorge Luis Ramírez, de 23 años de edad, para asesinar a Villegas Rodríguez, presuntamente con el móvil de venganza por extorsión. El 13 de septiembre en la tarde Steven de Jesús Villegas Rodríguez y su novia entraban al sótano 3 de la Torre El Chorro, en la avenida Universidad, para buscar el carro Chevrolet Spark gris, placa AB589FV, estacionado en el lugar. Un hombre que leía un periódico lo saludó y cuando Villegas Rodríguez entró al carro le disparó en la cabeza.

La joven que lo acompañaba corrió hacia la calle para pedir auxilio y se encontró con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que detuvieron a Ramírez cuando pretendía escapar con un motorizado que lo estaba esperando en la puerta del edificio. Supuestamente ofrecieron por el crimen al sicario y al conductor de la moto la cantidad de 50.000 bolívares.