Hoy inicia montaje de estructura metálica del III puente sobre el Río Orinoco

Foto: Archivo

Este sábado se iniciará el montaje de la estructura metálica de tablero del III puente sobre el Río Orinoco, que enlazará Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño de Bolívar, y Cabruta, municipio Las Mercedes, de Guárico. AVN

Esta estructura de vanguardia, una de las más importantes en desarrollo en la actualidad en el país, tiene una longitud total de 11,10 kilómetros, de los que 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial del sur, desde Caicara del Orinoco; 2,28 kilómetros al puente principal; y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta.

El proyecto está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario. Ello tendrá un impacto directo en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades, puesto que servirá de principal vía de acceso para la producción de varias empresas de la zona.





Hoy en día, el paso entre estas dos poblaciones debe ser en gabarras. Actualmente, está en servicio el Puente Angostura, inaugurado en 1967, y el Puente Orinoquia, activado en 2006.