Incautan en Colombia 400 kilos de cocaína para enviar a Europa

Incautan en Colombia 400 kilos de cocaína para enviar a Europa

La policía antinarcóticos colombiana incautó 400 kilos de cocaína de alta pureza que iban a ser enviados a Europa camuflados dentro de una exportación de frutas, informó este sábado ese cuerpo armado.

Foto Referencial

La droga fue encontrada dentro de un contenedor que iba a ser embarcado en el puerto de Santa Marta (950 km al norte de Bogotá) hacia el puerto de Amberes (Portugal), indicó un comunicado.

La cocaína fue avaluada en 1,4 millones de euros.

“Lo más importante es que se evitó la comercialización de 400.000 dosis del alcaloide en las calles europeas a través del microtráfico”, dijo el general Ricardo Restrepo, director de la policía antinarcótico, citado en el comunicado.

El cargamento de droga incautado al parecer era enviado por la banda criminal y narcotraficante ‘Los Urabeños’, indicó el informe.

‘Los Urabeños’, integrada en parte por antiguos paramilitares, es considerada por las autoridades como una de las organizaciones narcotraficantes más peligrosas de Colombia.

Colombia produjo en 2012 un total de 309 toneladas de cocaína, según el más reciente informe de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), lo que coloca al país, junto con Perú, como los primeros productores mundiales de esa droga. AFP

Exit mobile version