Indepabis abrió procedimiento administrativo a SuperCable

Foto: Indepabis

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Accesos a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción SuperCable, luego de recibir 19 denuncias por incumplimiento del contrato, cobros indebidos y dobles facturaciones.AVN

Janina Colmenares, Directora Nacional de Inspección y Fiscalización del organismo, indicó que el procedimiento se inició “para obligar a la empresa a cumplir con el contrato y evitar que continúen cometiendo irregularidades que van en contra del bienestar de los usuarios”, reseñó una nota de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Por su parte, María Liliana Garcilazo, jefa de la Sala de Conciliación del Indepabis, señaló que el procedimiento está amparado en el artículo 114 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.





Afirmó que durante el acto conciliatorio, realizado este viernes, se restituyeron los cobros indebidos que realizó la empresa por suscripción y los intereses de mora en cumplimiento con los artículos 25 y 30 de la normativa legal.

Carolina Maza, usuaria del servicio, manifestó sentirse satisfecha por la actuación del Indepabis. “Gracias al Indepabis, SuperCable me devolvió cuatro mil bolívares más intereses”. Indicó que anteriormente intentó buscar una solución directa con la empresa y no había sido posible.

Dora Briceño, otra usuaria afectada por las irregularidades del servicio, apuntó que en su caso SuperCable le acumulaba una deuda ficticia desde hace seis meses. AVN