Jenny Jiménez una venezolana con alma de mariachi

Jenny Jiménez una venezolana con alma de mariachi

Yeinsulith  Jiménez Pérez cuyo nombre artístico es Jenny Jiménez y Las Charritas de Plata, nombre dado a su cuerpo de baile, se está forjando un gran sitial dentro de la música mexicana no sólo en Venezuela sino en el exterior.  Jenny actualmente estudia Música, cuarto (4to) semestre en Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), especialidad Dirección Coral.  Desde muy temprana edad ya comienza su peregrinar por el mundo de la música, fue a los 5 años de edad cuando hace su primera presentación en público cantando música mexicana contando con el  apoyo de su maestro Peter Jiménez músico reconocido por ser imitador del astro mexicano Juan Gabriel y padre de la talentosa artista. Obviamente su pasión por las rancheras viene con los genes.

La formación musical de esta venezolana con alma de mariachi ha sido completamente académica,  la cual inicia desde muy joven en la preparatoria; ha participado en diferentes seminarios de Lenguaje Musical Avanzado e Introducción a la Armonía en Estilo Clásico y Cromático, en el 2004 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira en la fila de los primeros violines donde asiste en la actualidad. También participó por 4 años como voz solista en “Angelitos Cantores del Táchira”. Es  voz solista del  “Ensamble Juvenil del Táchira”, toca el piano, pertenece a la estudiantina de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) como ejecutante en la fila del segundo violín, a su vez es ejecutante como voz soprano desde el año 2013 en la Fundación Escuela de Canto Coral Libertad “Funescoralli”. Recientemente fue nominada al “Premio Latinoamericano de Oro” como revelación Juvenil de Venezuela.





Desde el año 2003, Jenny Jiménez y sus Charritas de Plata, han cosechado grandes éxitos a nivel regional, nacional y en el exterior.  Su cuerpo está integrado por Arantxa Cova, Lisbeth Vanegas y Shirssiel Martiniello, bajo dirección de  Mireya Pérez y Peter Jiménez.

Jenny Jiménez desde los 15 años de edad, compone cada una de sus interpretaciones. Su cancionero está repleto de historias propias y ajenas, temas con fuerza y gran sentimiento, con un estilo propio y original.

Actualmente promociona en Venezuela y en México su tema “Solo Promesas”, que ya cuenta con gran preferencia en el público amante de la música ranchera. “Realmente suena increíble y posee tanta fuerza que jamás pensaríamos que no sea una artista con sangre mexicana” dicen mexicanos de la industria que han apreciado su arte.

Entre los temas de su CD resaltan  líricas como “Encontré un nuevo amor”,  “Yo soy la que mando”, “Así es mi Feria”, “Destinos de la vida”, entre otros. El video de “Solo Promesas” ya tiene pantalla en distintos medios audiovisuales del país y fuera del territorio venezolano con miles de visitas en su canal de Youtube, el cual contó con la producción general de  Manuel Ángel Morales. “Solo Promesas” suena en distintas radioemisoras de Colombia y Venezuela.

Por su parte Jenny Jiménez ya posee más de 15 premios y reconocimientos a nivel regional, (Tachira), nacional, y en Colombia;  tales como el “Cóndor del Oro” (2006), el “Cóndor de Platino” (2008),  “Tiburón de Oro Internacional” (2008). Reptitiendo el máximo galardón internacional “Cóndor de Platino Internacional” (2010), “Fama de Platino” (2010), “Cóndor de Diamante” (2011), “Tiburón de Platino Internacional” (2011) entre otros. También un reconocimiento especial en el espacio de Venevisión “Portadas”.

Jenny Jiménez y sus Charritas de Plata, emprenderá gira nacional para luego viajar a México y  continuar su peregrinaje musical, llevando la música ranchera con sabor venezolano.