Movida Parlamentaria: La crisis nacional ha afectado fuertemente a sectores de la frontera

Movida Parlamentaria: La crisis nacional ha afectado fuertemente a sectores de la frontera

Desde la frontera colombo-venezolana, varios parlamentarios de la Asamblea Nacional que conforman La Movida Parlamentaria y habitantes del Estado cerraron temporalmente el puente Internacional Simón Bolívar en rechazo a las irregularidades y el “atropello” de la calidad de vida de los ciudadanos del sector.

“Tráfico ilícito de drogas, contrabando de gasolina, alimentos, electrodomésticos entre otros, son los problemas que se exteriorizan en el estado que colinda junto a la hermana república. Tachirenses, turistas e incluso extranjeros, son víctimas de los atropellos que presenta el país en la frontera que limita con Colombia”, informó el diputado Leomagno Flores.

Desde la compraventa ilegal del combustible venezolano hasta la mercadería ilegítima e injustificada de los alimentos regulados en el país, son las maniobras que realizan los llamados “pimpineros” del estado para adquirir ganancias y sobrevivir el día a día en el país.

“Es increíble como Venezuela ha cambiado los últimos años ante la llegada de la Revolución Bolivariana. Denunciamos las peligrosas y delicadas situaciones que viven los ciudadanos residentes en la región. Vemos como los militares, guardias nacionales e incluso las mismas personas del gobierno controlan subversivamente la frontera colombo-venezolana”, explicó Flores.

El Diputado defensor de la frontera colombo venezolana aseguró que “aquí los habitantes sufren cada día y la respuesta del Gobierno nacional es crear ministerios incapaces de representar al país y de beneficiar a los venezolanos. Es increíble saber que el Bolívar cada día representa menor denominación. La moneda venezolana amaneció más bajo en los últimos tiempos con respecto a la economía de otros países.

Instrumentos sonoros, pancartas, y cientos de personas conglomeradas junto a los diputados se congregaron en el Puente para aclamar la paz y así “evitar y castigar la corrupción y la distracción de recursos para el desarrollo fronterizo”.

De igual manera, José Luis Guerrero afectado directamente, explicó que “la crisis nacional ha afectado fuertemente a los sectores de la frontera. La Movida Parlamentaria es lo que el pueblo necesita para escuchar una voz de esperanza. Los tachirenses piden auxilio contra el abuso de poder y derecho que quebranta las necesidades del estado”. NP

Exit mobile version